Quindio - Colombia
320 3488686
Lunes - Viernes: 8:00am - 6:00pm

La historia

El cacao, ha sido un producto simbólico, desde su identificación autóctona del territorio americano; aunque se ha desarrollado una serie de discusiones, entorno al origen de la planta, las versiones que han tenido peso cultural e histórico, son las que se

sitúan, desde los bosques ecuatoriales, los valles amazónicos, hasta las tierras mexicanas, donde se conoce ampliamente que el chocolate era consumido por Aztecas y Mayas. Este se ha venido cultivando en América, desde mucho antes de la llegada de los españoles quienes a través de la colonización producirían la llamada “criollización”. Colombia, como parte de sur América, ha ocupado un lugar importante en la producción y comercialización de cacao. Sus referencias históricas, precisan que en el país se cultiva este grano desde la colonia, y ha tenido participación en los procesos de exportación, desde 1.580, por la calidad de sus tierras y condiciones ambientales.

Bambusa, sigue construyendo su propia historia, con cada grano de cacao  que se cosecha, convertido en productos derivados  que le ponen sabor  al mundo entero.

BAMBUSA-EXPORT

Dirección de exportaciones

0571-320 348 8686

Comercial@cacaobambusa.com

Bambusaexport@gmail.com